miércoles, 18 de septiembre de 2013

Lealtad de Tomás Segovia

Tomás Segovia 

Lealtad


La noche al retirarse
Ha dejado un desorden vagabundo
Con todas las nubes grises
Emborronando el cielo
Finas lloviznas que sin dar la cara
Escapan con las ráfagas
Fugaces resplandores
Que no logran jamás entrar en foco.

Y sin embargo resistiendo
Debatiéndose a solas
Bajo esta turbia telaraña helada
La hora sigue siento matutina
Sólo por lealtad
Sólo por una terca lealtad salvadora

Y yo también por lealtad me abrocho
El cuello del abrigo
No contra el viento fresco
Más bien para meterme en su torrente
Y en lugar de esperar desde la orilla
A que acabe la lucha de la hora
Darle la mano y recorrer con ella
El camino leal de la mañana.

Otra vez puedo detenerme un rato
A mirar simplemente
A oler a sentir en mi piel
Y otra vez como siempre se despierta en mí
Este cauto husmear tras las palabras
Esta certeza de que desde allá
Me están pidiendo que responda
Y esa promesa que le hago y me hago
De no desertar nunca de este puesto
Nunca yo por mi lado
Imprevisible mudo
Nunca yo por mi lado. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario