lunes, 23 de septiembre de 2013

Don de lo Hecho De Tomás Segovia

Don de lo Hecho

Tomás Segovia


Tendremos que aprender a perdonarnos
por no haber hecho el mundo Amor tú y yo
a perdonarnos la enigmática maldad del Tiempo,
padre humillante que jamás abdica
tendremos que aprender a no temerle
a mirar sus fantasmas para que sean fantasmas
a no morirnos por haber vivido
a no ser los fantasmas de nuestros fantasmas
el tiempo—no el amor—me hizo
me nutrió con su savia de traiciones
me sembró envenenado ya de pluralismo
todo lo que me trajo era borrable
menos la negación de mí con que lo borro
pero qué hacer Amor de este padre tramposo
cómo jugar contra él tus triunfos
si ganas contra el Tiempo Amor hemos perdido
te he traicionado desde que nací
te he dado muchos rostros que él sólo devoraba
y todos están tú que no era sino él mismo
te has repetido siempre y nunca has dicho nada
o has dicho cada vez un verdadero nombre
y todos se los das menos el último
y otra vez me desgarras para que él me coma
no juguemos Amor haz volar la baraja
cómete el tiempo tú come mi vida
puedo decirte a ti todos tus nombres
tus otros falsos nombres verdaderos
empezar por decir empezar por el fin
empezar por no armarme con la fidelidad
que es armar un simétrico castillo de traiciones
empezar por abrir nuestra brecha en el centro
en las filas del Tiempo combatirlo
traicionaré en tu nombre mis traiciones
me haré fiel en la infidelidad del Tiempo
te lo digo a ti todo Amor
a ti te hablo Amor
a ti obligo a mi tiempo a estarte hablando
él te dará no yo lo que de mí ha robado
sólo tú podrás ya donar el don que es tuyo
dicho para ti todo sólo en tu vida vive
y sólo tuyo soy y sólo tú eres tú.







No hay comentarios:

Publicar un comentario